Acceder

Noticias Iber Oleum

IBEROLEUM 2020

lunes, 13 de enero de 2020

Empieza un nuevo año y con él la nueva edición de IberOleum, edición que traerá algunas novedades.
La primera de la que os podemos informar ya, se trata de la clasificación que tendrán los Aoves, ya que se pretende tener una percepción más cercana del sentir del consumidor final, en cuanto a sensaciones percibidas a la hora de consumir un aceite.
Por tanto, los aceites presentados a la guía 2020 se clasificarán en dos categorías: 
1. Frutados intensos
2. Frutados ligeros-medios. 
Ambas categorías se catarán en sesiones diferentes para garantizar una puntuación correcta.
¿Por qué clasificarlo en categorías distintas?
Los frutados intensos siempre son los mejores puntuados por el panel, los más difíciles de elaborar y los que demandan los consumidores más expertos, sin embargo muchos consumidores prefieren aceites más suaves al paladar aunque tengan menos frutado de aceituna y también los que mejor se comportan dependiendo de los maridajes que se realicen con ellos. 
Si los catamos en sesiones diferentes, evitaremos el efecto de "contraste" que pueda surgir entre las muestras catadas al azar. 
 
Esperamos así presentar  una guía más cercana al consumidor, donde cada uno pueda elegir, sin equivocarse, qué aceites quiere adquirir, qué experiencias quiere vivir y/o qué aceite quiere utilizar en diferentes momentos.  
 
Por otro lado, otra de las novedades de Iberoleum 2020, se trata en la manera en la que se presentarán las muestras.
Estas deberán de ir  en botellas de 250 ml en lugar de 500 y el primer día de cata se dedicará a separar ambas categorías.
 
Ya estamos recibiendo las primeras inscripciones, si tú también quieres inscribirte, ¡rellena esta solicitud y no esperes más!
Nuevos y mejores contenidos de calidad, apoyos institucionales, una mayor difusión y mucho trabajo son nuestros secretos para el éxito, ¿aún no estás inscrito?
¡Os esperamos!

Accede a tu Guía Iber Oleum

He olvidado mi contraseña