Acceder

Noticias Iber Oleum

Koldo Royo, Nuevo embajador de IberOleum 2020

viernes, 17 de abril de 2020

Koldo Royo es, fundador y presidente de ascaib (asociación de cocineros afincados en las islas baleares), delegado de eurotoques, catador oficial de itqi bruselas, maestro artesano de mallorca y asesor gastronómico por todo el mundo.

Le gusta comunicar, compartir conocimientos, aprender y enseñar. Estas son las motivaciones que le han llevado a mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina y la hostelería. En su blog A fuego lento, podemos aprender una cocina casera y creativa.

Amante de la hostelería desde su niñez, se formó con grandes profesionales del sector, como Juan Mari Arzak, Monsieur Dart o Luis Irizar, viviendo en San Sebastián, México o Francia.

A su regreso a España, inaugura el Rte. Porto Pi como jefe de cocina donde permaneció 3 años y consiguió la 1ª Estrella Michelín.

En 1989 inaugura su propio restaurante (Rte. Koldo Royo) con 1 Estrella Michelín también. En 2008 trasforma la parte baja del restaurante en una barra de tapas y rebautiza el restaurante como Aquiara Tapas & Catering, retomando de este modo sus raíces con las tapas tradicionales de San Sebastián.

Y ya en 2013, se convierte en el pionero del Food Truck en España, llevando la comida callejera por todos los rincones de España, con sus 2 furgonetas por Mallorca y con sus conferencias sobre la comida callejera por el resto del país. Además, precursor, creador y organizador del Campeonato de Tortilla Española de Palma de Mallorca, actualmente en su V Edición.

 

¡Bienvenido a IberOleum!

Accede a tu Guía Iber Oleum

He olvidado mi contraseña