Acceder

Noticias Iber Oleum

Gala de Premios IberOleum 2021

viernes, 11 de junio de 2021

La Guía de los aoves de España  se viste de gala para realizar su entrega de premios el próximo 18 de Junio, en Linares.

Iber Oleum es la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España. Este proyecto nace con el objetivo de cubrir una importante necesidad; reunir todos los mejores AOVEs de España en una sola publicación, donde sean clasificados anualmente según su calidad y propiedades.
Es una herramienta de promoción perfecta para dar a conocer nuestros aceites de oliva virgen extra

En la sexta edición los premiados son: 


IFAPA 


El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la poducción Ecológica (IFAPA) fundamenta su creación en la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz.

 

OLIVARES VIVOS 


Gracias al proyecto Olivares Vivos, se ha realizado el mayor estudio a nivel mundial sobre esta biodiversidad, con unos resultados muy significativos ya que, en las 40 fincas estudiadas se ha encontrado el 20% de todos las especies de aves, hormigas, abejas silvestres y plantas descritos en la península ibérica, incluida una nueva especie para la ciencia, la Linaria qartobensis. El modelo que Olivares Vivos propone conserva y multiplica esta biodiversidad y la transforma en rentabilidad para el olivicultor.

 

Hipólito García Toledo. 


Licenciado en Ciencias Físicas y Químicas por la Universidad de Granada fue pionero en la elaboración del método de valoración sensorial. Participó en la instauración del primer panel de Cata de Estado, primer panel acreditado por ENAC en España. Entre otras cosas, ha sido embajador en representación del COI en Análisis Sensorial y perteneciente a la Comisión de métodos de aceites y grasas del Ministerio de Agricultura.

 

Olivar y Aceite. Centro de Interpretación de Úbeda. 

 

Asociación sin ánimo de lucro que persigue transmitir la pasión por el mundo del aceite de oliva y promocionar el producto estrella de la provincia de Jaén. Su misión pasa por hacer llegar la cultura a todo el mundo, difundir el conocimiento en el sector oleícola, y desarrollar y crear nuevas iniciativas.

 


Iber Oleum es la carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, sin lugar a dudas, el Aceite de Oliva Virgen Extra Español nos hace ser diferentes al resto del mundo.