Acceder

Noticias Iber Oleum

¿Qué supone la denominación virgen extra en el aceite de oliva?

lunes, 18 de octubre de 2021

Siempre coincidimos que España es el país propio del aceite de oliva, es nuestro producto más representativo, el cual es el componente principal de la dieta mediterránea. Sus altos componentes de vitaminas ayudan a obtener beneficios muy valiosos para nuestro organismo, así que conocer esta maravilla de la cocina española es imprescindible para nosotros.

Los aceites de oliva se clasifican en varios tipos, pero nada más cuatro de ellos son los que están disponibles en el mercado para la venta, estos son: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva y el aceite de orujo de oliva.

En IberOleum queremos presentarte la información más precisa que puedas conseguir sobre las maravillas del aceite de oliva, por lo que te invitamos a que te sumerjas en esta fascinante lectura.

¡Conoce más en profundidad este interesante tema con nosotros!

Denominación de “virgen extra” al aceite de oliva

La denominación de “‘virgen” representa que es un zumo de aceituna con 100% de naturalidad, obteniéndose con un procedimiento mecánico y sin utilizar otras grasas vegetales, ni tampoco un tipo de disolvente químico. Nos referimos al aceite vegetal consumible directamente tal y como es obtenido en sus procedimientos. Es por ello que es ideal en la dieta mediterránea.

Es así como reconocemos al aceite de oliva “virgen extra” como el de mayor categoría disponible. Haciendo denominación al zumo de aceituna de mayor calidad y que ha sido obtenido de frutos sanos siendo recolectados en el momento más óptimo en su maduración y con la elaboración adecuada.

Sin duda es el mejor de todos los aceites de oliva, aumenta las características de sensación de olor y sabor de su procedencia, y además no hay alteración en sus elementos de calidad nutricional.

 

 

¿Nos faltan conocimientos sobre el aceite de oliva?

¡Por supuesto que aún nos falta mayor entendimiento sobre cómo reconocer un aceite de oliva extra virgen! España es el primer país que produce esta maravilla en el mundo, pero gran parte de la población desconoce sus tipos de aceites y lo más importante, sus inmensas riquezas y propiedades.

Es por ello que desde IberOleum nos disponemos a dar a conocer mucho más sobre nuestro oro líquido, nuestro producto que nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura gastronómica.

Iber Oleum, tu aliado para conocer todo sobre el AOVE

En Iber Oleum nos enorgullecemos de ser referentes mundiales del AOVE de nuestro país. Ponemos a tu disposición nuestra guía, para que puedas disfrutar mucho más de las innumerables recetas que tiene para ti el aceite de oliva virgen extra.

Somos  líderes en España en AOVE. ¡Visita nuestra web y compruébalo!