Embajadores de aove Guia Iberoleum 2023

Hoy os queremos presentar a los nuevos embajadores IberOleum, reconocidos por su defensa del aceite de oliva virgen extra en sus mesas y cocinas. Sin lugar a dudas, son un instrumento vital para la promoción y difusión de los usos de nuestro aceite en las elaboraciones culinarias.

Ellos son:

  • Urbano González, con su restaurante Quilla en Sotogrande donde apuesta fuerte por la cocina de producto. Con mariscos y pescados de las mejores lonjas andaluzas, el atún rojo de Almadraba de Petaca Chico, carnes de primera calidad y sus arroces como especialidad, Urbano quiere hacer de Quilla Sotogrande «un templo del producto».
  • Aureum, el restaurante de Picualia, con una carta con raíces jaeneras. Picualia es la primera cooperativa de España en albergar un espacio gastronómico dedicado a la restauración, la formación y difusión de la cultura del AOVE en sus instalaciones.
  • Carlos Maldonado con su restaurante ‘Raíces’ ha conseguido su primer Sol en la Guía Repsol, Bib Gourmand de la Guía Michelín y está considerado por el tenedor entre los 10 mejores restaurantes de España. Posteriormente en 2020 consiguió su primera ESTRELLA MICHELIN y poco después coloco  al Restaurante Raíces entre los 25 MEJORES RESTAURANTES DE EUROPA según Tripadvisor.
  • Carlos Rodríguez Curpa, un referente en la gastronomía isleña. Con una gran admiración y fidelidad hacia los productos locales, Rodríguez Curpa ha cursado sus estudios en el IES Virgen de Las Nieves y desarrollado su actividad profesional principalmente en el Parador de Turismo de La Palma. Ha participado, además, en varios encuentros y campeonatos como es el IV  Encuentro Regional de Cocineros de Canarias 2012 obteniendo el segundo premio, Concurso de Cocina para Jóvenes Profesionales “Isla Bonita” 2007, V y VI Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2008 y 2010, Madrid Fusión 2011, Fitur 2010, etc. Todo esto hace de él un cocinero con una dilatada experiencia en diferentes frentes que le hacen valedor de un amplio conocimiento del mundo de la gastronomía.
  • Juan Carlos contreras chef stadium ubicado en Jaén. Su cocina presume de contar con el género del mar más fresco de la capital, gracias a que el pescado, una de sus señas de identidad, llega de madrugada de la mismísima costa. Y esta es solo una de las razones por las que Stadium cuida, con mucho esmero, el estómago de sus comensales.
  • Restaurante Oliva en Nerja . Un restaurante con alma mediterránea, un lugar en el que se trabaja cada día hasta el más pequeño detalle para que usted disfrute al máximo de su experiencia. Desde su apertura, el Restaurante Oliva no ha parado de evolucionar. En el año 2016 consigue la recomendación en la prestigiosa Guía Michelin y desde entonces ha sido reconocido con esta distinción cada año. En el año 2021, el Restaurante Oliva se mudó a un nuevo local más espacioso y céntrico en Plaza de España.
  • Juanjo López, La Tasquita de Enfrente. Este restaurante es el camino de una ilusión, de una quimera, de una conversación no realizada con su padre… Así lo cuenta el. Elaboraciones que no tienen más de tres ingredientes, con productos de temporada, reconocibles, preparados al momento con lo mejor de cada día, lo más fresco. La mejor materia prima tratada con el máximo de los respetos.

Ellos forman ya, parte de nuestra gran familia de IberOleum.

¡Bienvenidos a IberOleum!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.